Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Zaragoza descubre el 'infierno'

Al Zaragoza le han bastado dos jornadas para darse cuenta de lo que significa el infierno de la Segunda División. No pasó del empate en su estreno, frente al Córdoba, y ayer perdió en el Ciudad de Valencia. El Levante, que está donde está gracias al descenso administrativo del Burgos, superó al Zaragoza en el segundo tiempo. Ni siquiera necesitó el gol de su gran estrella, Mijatovic, aunque sí abrió el marcador gracias a otro ilustre, Amato. El resultado (3-2) tiene semejanza con el correctivo que sufrió en el mismo campo el Atlético en su primera temporada en Segunda.

El desbarajuste horario de Segunda, con varios partidos que se jugaban al cierre de esta edición, impedía conocer al líder, privilegio al que aspiraban el Salamanca y el Murcia. Podría haber sido la UD Las Palmas, que se puso con un 0-2 en su visita al Xerez y acabó cediendo el empate tras la fulminante reacción del equipo de Schuster.

Mucho peor le van las cosas al Sporting y el Elche, que han decepcionado en este arranque. Por eso no es extraño que el partido acabase con un 0-0 que sirve para no escarbar en la herida. El tono de equilibrio de la jornada encontró una excepción en Córdoba, donde el recién ascendido Almería volvió a dar muestras de debilidad (3-0).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de septiembre de 2002