_
_
_
_
Fotonoticia:

Cientos de atletas participan en una carrera de relevos de 500 kilómetros

Alberto García, campeón europeo de 5.000, dio el pistoletazo de salida

Alberto García, el reciente campeón europeo de los 5.000 metros lisos, dio el pistoletazo de salida, el pasado jueves, a una peculiar carrera de relevos de 48 horas en la que entre 450 deportistas han recorrido más de 500 kilómetros, desde el colegio Tajamar, de Vallecas, al santuario de Torreciudad, en pleno Pirineo aragonés.

La carrera, que se celebra desde 1996 y en la que han participado más de 3.000 atletas desde su creación, cubre la enorme distancia por relevos. Para tomar los relevos, de 10 kilómetros por participante, los atletas se trasladan en autobuses y coches particulares. Una vez terminada la posta, los deportistas regresan a sus casas. Para participar en la competición se habían inscrito 450 corredores, que han consumido durante el recorrido cerca de 400 kilos de comida y 2.000 litros de bebidas isotónicas.

Está previsto que los atletas lleguen hoy alrededor de las 10 de la mañana al punto de destino. Después de la agotadora experiencia, participarán en la segunda jornada mariana para deportistas. Este año, la carrera coincide con la celebración de la Copa del Mundo de Atletismo, los días 20 y 21 de este mes en La Peineta.

Imagen de algunos deportistas participantes en la carrera popular de relevos de Vallecas.
Imagen de algunos deportistas participantes en la carrera popular de relevos de Vallecas.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_