_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El Gobierno de Vitoria sigue pidiendo un calendario 'razonable' de traspasos

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, aseguró ayer que el Ejecutivo no trató en su reunión ningún aspecto relacionado con las medidas para materializar el ultimátum sobre las transferencias efectuado en julio por el Parlamento de Vitoria, pese a que mañana se cumple el plazo de dos meses señalado por la Cámara. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, no parece tener intención de ofrecer pistas sobre su actuación antes del pleno de política general, que quedó fijado ayer para el viernes, día 27. El desplazamiento de la iniciativa política y el debate por la ilegalización de Batasuna dificulta más su objetivo.

Imaz insistió en que el Ejecutivo autónomo sigue esperando una 'muestra clara' de la voluntad del Gobierno central de cumplir el Estatuto, 'al margen de la demagogia desplegada por el señor Aznar y su ministro Arenas'. El portavoz reclamó un plan de trabajo y un calendario 'razonable'. Con una demostración de voluntad y ese calendario por delante 'todo es discutible', añadió.

Más información
La Cámara vasca aplaza la suspensión parlamentaria de Batasuna
El Gobierno ofrecerá negociar traspasos a Ibarretxe tras dar por retirado el ultimátum

'Nos resistimos a pensar que no van a cumplir la ley', dijo en otro momento Imaz. En cambio, eludió revelar caminos concretos de actuación, que por otra parte no parecen estar claros, para ejercer unilateralmente competencias no transferidas, tal y como acordó el Parlamento. 'Lo que tengamos que hacer, lo haremos', se limitó a decir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_