_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

La Comisión Europea muestra su apoyo político a la ilegalización

La Comisión Europea expresó ayer su 'plena solidaridad política' con el Gobierno español por la demanda para ilegalizar a Batasuna por su integración en el entramado de ETA. El ministro de Justicia, José María Michavila, se entrevistó con el comisario europeo de Justicia e Interior, António Vitorino, en Bruselas para exponerle los puntos básicos del proceso. Sólo cuando haya una decisión del Tribunal Supremo, la Unión Europea estudiaría incluir al partido aberzale en la lista de grupos terroristas.

En la información entregada por Michavila se aportan datos como que 194 criminales ocupan en Batasuna 'un puesto de trabajo financiado con los impuestos de todos los españoles' y en ella se constata que ese partido está utilizando 'los privilegios de la democracia en beneficio del terror'.

El comisario Vitorino considera la actuación del Gobierno español 'soberana' y 'democrática'. 'No se trata de luchar contra una ideología. Se trata de utilizar los instrumentos del Estado de derecho, con todas las garantías de la democracia, para luchar contra actos terroristas y contra aquellos que incentivan, hacen apología, dan apoyo logístico y contribuyen a la financiación de sus acciones', añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_