Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex secretario de Estado Manuel Conthe se incorpora a AFI

El grupo Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha fichado al ex director del Tesoro Manuel Conthe, que se incorporará a la firma el próximo 1 de octubre como socio-director responsable de las actividades internacionales de las distintas empresas del grupo.

Conthe, madrileño de 48 años, licenciado en derecho, técnico comercial y economista del Estado, se incorpora al grupo AFI coincidiendo con el 15 aniversario del mismo y tras haber trabajado durante los tres últimos años en el Banco Mundial, en Washington, donde desempeñó el cargo de vicepresidente para el sector financiero.

Con anterioridad a su ingreso en el Banco Mundial, Conthe tuvo una dilatada carrera en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde fue director general de Transacciones Exteriores (1987-1988), director general del Tesoro y Política Financiera (1988-1995) y secretario de Estado de Economía (noviembre, 1995-mayo, 1996).

Durante esa etapa, Manuel Conthe fue, además, consejero del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 2002