Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Plus ofrece durante 10 meses consecutivos el humor de 'Seinfeld'

Los aficionados a las telecomedias tienen la oportunidad de disfrutar durante 10 meses consecutivos de las nueve temporadas íntegras de Seinfeld. Canal +, a partir de mañana y de martes a viernes (21.00), propone una nueva cita en abierto con una de las series de mayor audiencia. Galardonada con varios premios Emmy, se convirtió en un verdadero acontecimiento hasta el punto de paralizar Estados Unidos cuando anunció su definitiva desaparición de la pequeña pantalla. El último episodio congregó a más de 80 millones de personas.

Su creador, el cómico norteamericano Jerry Seinfeld, protagonista de la serie, es un auténtico mago del humor, capaz de convertir en hilarante cualquier momento insignificante de la vida cotidiana. Su originalidad consiste en hacer comedia de las cosas más normales. Así, perder el coche en un parking o aguantar las manías de un jefe excéntrico conducen a la carcajada una vez vistos por su prisma.

Jerry Seinfeld decidió abandonar el programa en su momento de mayor auge y renunciar a los 700 millones de pesetas a la semana que llegaron a ofrecerle para que siguiera. La última emisión en la NBC se anunció para el 14 de mayo del 98, y la cadena estableció una desorbitada tarifa: un millón de dólares por cada 30 segundos de publicidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de septiembre de 2002