El Málaga y el Villarreal disputan hoy su partido 'más importante'
'Es el partido más importante de nuestra historia', coinciden en afirmar los jugadores, los técnicos y los dirigentes del Málaga y el Villarreal, los dos equipos españoles que hoy (21.00, Canal Sur y Canal 9) lucharán por una plaza en la Copa de la UEFA en el partido de vuelta de una de las tres finales de la Copa Intertoto (1-0 a favor del andaluz en el de ida). Al perdedor le quedará el sentimiento de haberse desgastado inútilmente este verano cuando todavía quedan diez meses de dura competición por delante.
El Málaga saldrá al maltrecho césped de su estadio de La Rosaleda con el papel de favorito a sus espaldas. No sólo por su gol de ventaja, sino también porque se ha mostrado mucho más solvente que su rival durante la pretemporada. Cinco victorias en cinco partidos es el balance de los malaguistas en el torneo. Por contra, el caminar del submarino amarillo por la competición ha sido más sufrido. De hecho, fue apeado en principio de la competición por el Troyes, francés, y sólo se clasificó por un error burocrático de su adversario, que había incurrido en la alineación antirreglamentaria de un jugador.
El Málaga, además de partir esta noche con el resultado a su favor, podrá contar con una de las delanteras más letales del fútbol español: Dario Silva y Dely Valdés. Ambos se han recuperado a última hora de sus molestias físicas de la pasada semana, por lo que su técnico, Joaquín Peiró, podrá utilizar el once tipo que tantas alegrías le está dando. Su intención anunciada es jugar al ataque, ya que 'hacerlo a la defensiva sería ir contra el estilo del equipo'.
El peso de la estadística
El conjunto castellonense, mientras tanto, prefiere no hacer caso de las estadísticas para aferrarse a la esperanza de remontar la final. El Villarreal no gana fuera de su campo desde hace un año y no ha vencido nunca al Málaga en un encuentro oficial. 'No es imposible. Sólo tenemos que recuperar al Villarreal de fútbol ofensivo y mentalidad ganadora', manifestó ayer su preparador, Víctor Muñoz.
El Villarreal dispondrá finalmente de Martín Palermo, que también se ha recuperado a tiempo de sus molestias. Muñoz alineará además a Belletti y Calleja como falsos laterales para potenciar el juego ofensivo.
El estadio de La Rosaleda registrará el lleno, una noticia gratificante para un Málaga que lamenta la escasa respuesta de la ciudad a la hora de abonarse al club. A una semana de iniciarse la Liga, el Málaga no llega a los 13.000 abonados.
Málaga: Contreras; Josemi, Fernando Sanz, Roteta, Valcarce; Miguel Ángel, Romero, Gerardo, Musampa; Darió Silva y Dely Valdés.
Villarreal: Reina; Quique Álvarez, Ballesteros, Berruet; Belletti, Galca, Josico, Calleja; Guayre, Víctor y Martín Palermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.