Inválidos y moribundos
Los novillos lucían una bonita estampa, pero salían inválidos y prestos a morirse sin dignidad. La presidencia no devolvió ninguno, convencida tal vez de que esta decisión es pecado mortal... contra la empresa. Los toreros, novilleros ávidos de gloria, carentes de recursos y personalidad. Y el público, turistas antitaurinos y bullangueros de los que aplauden a la bandera cuando flamea al viento. En fin, una birria de novillada, una presidencia sin criterio, unos novilleros modernos y unos turistas que se burlan del espectáculo.
A Quintana le tocó un novillo muy quedado y se conformó; es decir, que no toreo. El cuarto se movió más y el terero también se movió. Más interés puso Cortés ante el quinto, al que toreó bien a la verónica y muleteó con pundonor y rapidez. Nada pudo hacer ante su mortecino primero, al igual que Rubias con el suyo. Este último demostró en el sexto que es torero animoso y de buen gusto.
Ibargüen / Quintana, Cortés, Rubias
Novillos de Sánchez Ibargüen, bien presentados, inválidos, mansos y descastados; 5º y 6º, nobles. Martín Quintana: silencio y silencio. Salvador Cortés: ovación y oreja. Luis Rubias: silencio y palmas. Plaza de la Maestranza, 25 de agosto. Un cuarto de entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.