Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una de las tres jóvenes que sufrieron un accidente en moto acuática

Palma de Mallorca

Una de las tres jóvenes que el pasado martes sufrieron un grave accidente acuático en la isla de Formentera (Baleares) falleció en la madrugada de ayer, tras permanecer cuatro días en estado crítico.

La fallecida, de 20 años y nacionalidad checa, había resultado gravemente herida al colisionar la moto acuática en la que navegaba junto con otras dos amigas contra un catamarán, frente a la playa de Illetas en Formentera.

El choque le produjo a la joven un traumatismo craneoencefálico, facial y abdominal, así como varias heridas en la espalda. En la tarde del viernes su situación se complicó bruscamente y hacia las cuatro de la madrugada se certificó su muerte cerebral por arritmia cardíaca.

Las otras dos mujeres que sufrieron heridas en el mismo accidente continúan aún en estado grave pero estable, ingresadas en el hospital de Can Misses, en Ibiza. Una de ellas, de 20 años, sufrió similares complicaciones a la fallecida, pero de menor gravedad, mientras que la más joven, de 16 años, se fracturó el fémur, la tibia y el peroné.

Testigos presenciales aseguraron que la moto acuática en la que viajaban las tres jóvenes pareció perder el control y navegó en círculos, antes de estrellarse contra un catamarán que se encontraba a pocos metros.

Las tripulantes de la moto acuática resultaron heridas como consecuencia del fuerte golpe contra la embarcación y dos de ellas fueron arrolladas por el catamarán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de agosto de 2002