Gitanos alemanes demandan a la cineasta Leni Riefenstahl por negar el Holocausto
La fiscalía de Francfort abrió ayer un proceso contra la cineasta Leni Riefenstahl, históricamente vinculada al régimen nazi, para el cual trabajó entre 1932 y 1945. La diligencia se inició el día que Riefenstahl celebraba su cumpleaños número 100. El consejo general que agrupa a dos etnias gitanas alemanas presentó la demanda contra la autora de Olimpiada después de que ésta asegurara haber visto vivos tras la guerra a los más de 100 gitanos que en los años cuarenta trabajaron forzosamente como extras en su película Tiefland. Según una mujer de etnia gitana que apareció en la cinta, la mayoría de los gitanos que actuaron para Riefenstahl murieron asesinados en campos de concentración. No se sabe si la actriz Jodie Foster incluirá este hecho en la película que tiene previsto dirigir, producir y protagonizar sobre la vida de la polémica Riefenstahl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.