Van Gaal busca un goleador
Jardel encabeza la lista de candidatos a competir con Kluivert en el Barça
Louis van Gaal insistió a la directiva en la necesidad de contratar a un delantero centro, después del partido disputado el pasado miércoles contra el Legia de Varsovia, en el que se quejó de que el Barcelona había desperdiciado 'unas 20 ocasiones de gol', pese a ganar por 3-0. La lista de candidatos, condicionada por la falta de liquidez del club azulgrana, está encabezada por Mario Jardel, ariete brasileño de 28 años, perteneciente al Sporting de Lisboa, aunque no hay que descartar otras opciones como el holandés Jimmy Hasselbaink (Chelsea) ni incluso la de Diego Tristán, del Deportivo, equipo que, por su parte, intenta contratar a Luque, del Mallorca.
Jardel ha causado baja momentánea en el club portugués alegando una depresión originada por su separación matrimonial, motivo por el que no disputó el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones contra el Inter (0-0). El propio Van Gaal reconoció que el brasileño es uno de los jugadores que siempre ha estado entre sus objetivos por sus dotes de goleador: en el último año marcó 42 tantos en 30 partidos, para un total de 219 en 213 encuentros durante su estancia en Portugal, que incluyen cuatro temporadas con el Oporto y otra con el Sporting.
Dada la situación del jugador, que ha dicho que le resultaría difícil seguir viviendo en Portugal, el Sporting de Lisboa ha accedido a negociar su traspaso, pero ha solicitado unos 12 millones de euros frente a los 5 millones que ofrece el Barcelona, interesado además en abaratar la operación con el traspaso de Dani. Las negociaciones, reactivadas el viernes a través del presidente del club portugués, Miguel Riveiro, y del director general barcelonista, Javier Pérez Farguell, podrían cerrarse en el plazo de dos días.
El fichaje de un ariete supondría la cesión o traspaso de Dani y, en el caso de que el elegido fuera Jardel, aumentaría a cinco el número de extracomunitarios en la nómina del Barcelona, por lo que debería traspasar o ceder a uno, presumiblemente Geovanni, pues Riquelme y Saviola son hoy día intransferibles. 'Mi deseo es continuar y triunfar en el Barça, donde llevo dos años sin suerte', respondió ayer Dani. 'Estoy satisfecho con mi trabajo, pero estoy dispuesto a tratar la situación en caso de que el club fiche a un nuevo delantero'.
Igualmente tranquilo está Kluivert. El delantero internacional holandés, que afirmó que el equipo no echa de menos a Rivaldo, considera que el Barcelona no necesita un nuevo ariete, pero está dispuesto a competir con él si lo contrata. 'Yo estoy preparado, y vamos a ver quién es el mejor', precisó, al tiempo que recordaba que también puede actuar de media por detrás del ariete. Kluivert, en cualquier caso, dijo sentirse muy cómodo con el dibujo de Van Gaal.
El entrenador azulgrana ha recordado también a la junta que continúa interesado en el fichaje de un lateral zurdo, aunque se muestra satisfecho con el rendimiento del joven Fernando Navarro, titular ante el Legia, en detrimento del holandés Reiziger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.