Vuelve El Rocío
La devoción por la Virgen de El Rocío se renueva cada año con motivo de la celebración de las fiestas de El Rocío Chico, una tradición centenaria. Alrededor de 30.000 personas, según los organizadores, visitarán hoy la aldea. Con estos actos, los vecinos de Almonte (Huelva) renuevan cada año su voto de acción de gracias a la Virgen por haberles salvado de la invasión de las tropas francesas en 1812, durante la Guerra de la Independencia.
Según cuenta la tradición, la Virgen impidió, gracias a los rezos de los almonteños, que las tropas de Napoleón arrasaran la localidad. Estas tropas tenían orden de aniquilar 'a fuego y a cuchillo' a todos los habitantes de Almonte. Las fiestas comenzarán hoy domingo y se prolongarán hasta el martes. La jornada festiva de hoy se centrará en la procesión de la imagen del Santísimo Bajo Palio por las calles de la ermita de El Rocío, a las 10.00. Además, por la noche saldrá en procesión el Santo Rosario por las calles de la aldea almonteña. Los cultos a la Virgen concluirán con la imposición de las medallas a los nuevos mayordomos de la Hermandad Matriz de Almonte, que presidirán las fiestas del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.