_
_
_
_
_
OCIO

La Campus Party añade a su oferta la navegación sin cables

Los participantes de la sexta edición de la Campus Party han tenido la opción de liberarse de los cables de sus equipos y conectarse a Internet a través de una red inalámbrica con una velocidad de 11 megas en cada uno de los cinco puntos de acceso, cortesía de Cisco Systems.

Sólo un pequeño porcentaje de los 3.000 participantes cargó hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia con su ordenador y con un portátil, que requería de una tarjeta inalámbrica para acceder a esta red.

Aunque pocos la usaron, sí dejó imágenes inéditas: internautas tomando el sol en el exterior, refrescándose en la zona de comedores o relajándose en el Chill Out mientras navegaban por Internet. El radio de alcance era de 100 metros. 'Ojalá se extendiera por toda España', comentó Alex, uno de los participantes que la utilizó.

Más información
CAMPUS PARTY::

Esta red facilita la movilidad y deja atrás el lastre de los cables. Para Ignasi Domingo, uno de los responsables de la red de la Campus Party, aunque la capacidad de las antenas (puntos de acceso) es aún baja, uno de los principales problemas del sistema es la seguridad: si está mal configurado cualquiera con el equipo adecuado puede acceder a la red.

También se instaló el protocolo de Internet IP v6, con capacidad para muchas más direcciones y que se empieza a introducir. La organización realizó una experiencia piloto: puso a disposición de los usuarios un Quake II con comunicación IP v6.

Otras novedades de la Campus Party fueron cursos básicos gratuitos de Internet orientados a colectivos 'en riesgo de exclusión digital'. Conferencias, competiciones de juegos, Linux, Diseño y Música, o el primer taller de macrorrobótica navegante aliñaron la reunión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_