El Congreso abrirá en agosto para acelerar la ilegalización de Batasuna
PP y PSOE acuerdan celebrar el día 26 el primer pleno de la democracia durante el mes de vacaciones
El Congreso de los Diputados interrumpirá las vacaciones para dar ya el 'impulso político' a la ilegalización de Batasuna. Ésa fue la decisión del Gobierno después del 'brutal e indiscriminado atentado' cometido por ETA en Santa Pola el pasado domingo. El Ejecutivo pactó ayer con el PSOE el 'método y el calendario' para la convocatoria extraordinaria del Congreso: la Diputación Permanente se reunirá el día 19 y votará la celebración de un pleno extraordinario para el lunes 26. El objetivo hasta entonces es sumar 'el mayor consenso posible'. José Luis Rodríguez Zapatero, líder socialista, ha ofrecido al vicepresidente Mariano Rajoy colaborar con él para intentar que CiU vote contra Batasuna, para así repetir el acuerdo parlamentario que acompañó a la Ley de Partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.