_
_
_
_
EL ATENTADO DE ETA EN SANTA POLA

El Gobierno de Londres aconseja a los turistas que estén 'alerta'

El Ministerio de Asuntos Exteriores del reino Unido ha recomendado a los turistas de este país que se mantengan 'alerta' en su estancia en España y extremen las precauciones dada la renovada actividad terrorista de ETA. La nota oficial de advertencia se actualizó tras el mortal atentado con coche bomba en Santa Pola.

El ataque se ha producido en una zona frecuentada por turistas británicos, pero no ha tenido repercusión en sus planes de vacaciones, según confirmó ayer Keith Betton, director de comunicación de la Asociación Británica de Agencias de Viajes, BAFTA. 'No anticipamos reacciones negativas de nuestros turistas. Se sienten preocupados, lo cual es natural, pero ni están cancelando sus vacaciones ni optando por viajar a otros enclaves', comentó.

El Foreign Office reconoce que el riesgo, para un británico, de caer víctima de un atentado de ETA es 'extremadamente bajo' a pesar de las recientes bombas que han estallado en las costas españolas. Pero de continuar los ataques en zonas turísticas, adelanta la nota informativa de su página de internet, también crecerá el riesgo para los 13 millones de británicos que se espera visitarán este año España.

La nota del Gobierno reconoce que las Fuerzas de Seguridad españolas han tenido un 'considerabel éxito' a la hora de luchar contra ETA, aunque advierte de que los atentados continúan produciéndose y además recuerda que la banda ha dejado de avisar antes de las explosiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_