_
_
_
_

Ausencia de atascos y leves demoras en los aviones en la 'operación salida' de agosto

El aeropuerto de Barcelona, el servicio de trenes regionales y grandes líneas de Renfe y el tráfico en las carreteras catalanas no presentaron problemas destacados en la gran operación salida del 1 de agosto. En las carreteras, los problemas fueron provocados por los desperfectos ocasionados por las intensas lluvias, singularmente en las comarcas del Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme. El punto más conflictivo se situó en la carretera N-II a su paso por Montgat, donde el barro que invadía la calzada obligó a cortar el tráfico hasta primeras horas de la noche.

El aeropuerto de Barcelona, que registró demoras medias de 10 minutos a primera hora también a causa de la lluvia, operó después con total normalidad y sólo hubo demoras en algunos vuelos. Por El Prat pasaron ayer más de 70.000 pasajeros y se controlaron más de 800 operaciones de vuelo, cifras alejadas de la jornada de mayor afluencia -el 30 de julio-, en que se registraron 858 operaciones y 81.000 pasajeros. Los destinos preferidos este año son Canarias, Baleares, Amsterdam, Atenas y Budapest, según una portavoz del aeropuerto.

La normalidad fue también la nota predominante en las estaciones de ferrocarril de Cataluña y, sobre todo, en la de Barcelona-Sants. Un portavoz de Renfe aseguró que la operación salida de agosto se está caracterizando por el escalonamiento de los viajeros, pese a que los trenes van casi al completo. Los convoyes diurnos que viajan a los destinos más solicitados -Andalucía, Galicia y el litoral mediterráneo- han aumentado su oferta de plazas entre el 20% y el 50%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_