Un atentado causa siete muertos en la Universidad Hebrea de Jerusalén
Hamás reivindica el acto terrorista en respuesta al bombardeo israelí en Gaza
El Gobierno israelí acusó al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Yasir Arafat, de aprovechar los atentados para no llevar adelante las reformas. Arafat, a través de un comunicado, condenó el atentado tras una reunión del gabinete de la AP: 'Este ataque va contra todos los valores humanos y morales de nuestro pueblo', dijo Arafat, que responsabilizó de la violencia al Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon. Arafat admitió que el atentado 'causará un grave daño a la imagen de nuestro pueblo, que sufrió la brutal masacre llevada a cabo en Gaza'. Las condenas se sucedieron en todo el mundo, desde la Casa Blanca -'horrible acto de terror'- hasta la Unión Europea y la ONU. En el frente opuesto, Abdelaziz Rantisi, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica, dijo que 'ésta es la respuesta al asesinato de Salah Shahada, máximo jefe del brazo armado de la organización'. Entre los muertos hay una estudiante de EE UU y otro de Francia. Entre los heridos se cuentan ciudadanos de Italia, Turquía, Corea del Sur, Japón y otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.