Cándida Martínez asegura que la Ley de Calidad de la Enseñanza creará "desigualdades educativas y sociales"
La consejera de Educación y Ciencia de la Junta, Cándida Martínez, aseguró hoy que la aprobación de la Ley de Calidad de la Enseñanza "va a crear desigualdad en la educación y, por tanto, en la sociedad".
Martínez, que estuvo presente en la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de la Rábida, invitó a la ministra del ramo a "corregir los múltiples errores que tiene la ley, en tanto a los contenidos referentes a la propia calidad, a los itinerarios, como a la ausencia o merma de participación de los padres".
En este sentido, Martínez señaló que "las familias van a ser expulsadas del sistema educativo y las decisiones importantes de los centros van a recaer en algunas personas, pero los padres no van a estar presentes".
En cuanto a la modificación en el sistema de itinerarios, la consejera apuntó que "disgregar a los jóvenes a una edad tan temprana dificulta la incorporación a los estudios de grado superior, y, además de no frenar el fracaso escolar, la calidad va a llegar sólo a una parte de la población, no a la gran mayoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.