Práctico y asequible
El Honda Dylan es un escúter ciudadano y polivalente con precios asequibles
A PESAR DE LOS problemas con los seguros en algunos países, las ventas de escúteres en Europa han crecido mucho en los últimos años. Los compradores buscan alternativas para afrontar los atascos de las grandes ciudades y estos vehículos son muy prácticos por su rapidez, facilidad para aparcar, economía y bajas emisiones.
Honda tiene una amplia gama de escúteres, desde el @ hasta los Scoopy, Pantheón... Pero para poder competir con sus rivales italianos, taiwaneses y coreanos necesitaba un modelo más asequible. Y la gama Dylan, con unos precios de 2.679 (125 cc) y 2.879 euros (150 cc), llega para cubrir ese hueco.
El Dylan tiene un diseño atractivo y actual, con un escudo frontal de pico de pato similar al de otros escúteres modernos. Y aunque es el modelo más económico de Honda ofrece unos ajustes y plásticos de calidad, a la altura del primer fabricante mundial. Pero el ahorro de costes se nota en su escaso equipamiento y en detalles como el freno trasero, de tambor en lugar de disco. Y la capacidad de carga es justa: guantera pequeña y un hueco para el casco bajo el asiento.
- MECÁNICA COMPARTIDA
El Dylan comparte motor con el Scoopy y el @, un monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida con cambio automático por variador. Además, incluye un sistema de inyección de aire en el escape que optimiza la combustión y reduce al mínimo las emisiones.
Las dos versiones, 125 y 150cc., ofrecen aceleraciones sostenidas y buena respuesta a medio régimen, sobre todo la última. Pero destacan por su asombrosa suavidad y tienen una velocidad máxima también correcta: 112 y 118 km/h., respectivamente. Además, incluyen un bastidor de acero tubular procedente del escúter @ y los frenos con el sistema CBS de Honda.
- ÁGIL Y RÁPIDO EN CIUDAD
El Dylan está pensado para circular con soltura en los atascos de las ciudades. Tiene un chasis muy ágil y un magnífico radio de giro a pesar de sus llantas de 13 pulgadas, que mejoran la seguridad. El motor responde con suavidad y contundencia en los semáforos y permite dejar atrás el tráfico urbano, sobre todo la versión de 150cc. Además, gasta muy poco. Pero por prestaciones y características el nuevo Honda es también interesante para quienes necesitan salir al extrarradio a menudo: el Dylan dispone de un kit con baúl y parabrisas que amplía su radio de acción mejorando la comodidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.