Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DÉCIMO ANIVERSARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Barcelona homenajea al ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch

Barcelona rindió ayer un emotivo homenaje al que fue durante 21 años presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, bajo cuyo mandato se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992. Ayer se conmemoraba el décimo aniversario de la ceremonia de inauguración, jornada que Samaranch calificó como el mejor día de su vida, en el que vio recompensados, dijo, los esfuerzos de una 'vida dedicada al deporte'.

Más de 1.200 personas, entre ellas el actual presidente del COI, Jacques Rogge, quisieron agradecer públicamente a Samaranch la consecución de los Juegos y, sobre todo, la recuperación del 'movimiento olímpico' internacional. Samaranch aceptó el reto que le lanzó el alcalde de la ciudad, Joan Clos, de responsabilizarse de la puesta en marcha de un museo olímpico en Barcelona.

El almuerzo de homenaje, al que asistió la infanta Pilar de Borbón, contó con una nutrida representación del mundo empresarial y político catalán: el presidente de La Caixa, Josep Vilarasau; Josep Oliu, del Banco Sabadell; Antoni Brufau, presidente del Círculo de Economía; la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo; el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué; el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el ex alcalde de la ciudad Pasqual Maragall; el consejero delegado del grupo Planeta, José Manuel Lara; Francisco Matosas, vicepresidente de Zeta; Rodolfo Martín Villa, ex presidente de Endesa, y Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de julio de 2002