El turismo cae en julio en España entre el 4% y el 25%
Tras varios años de vacas gordas, el verano ha arrancado con un cambio de tendencia para el turismo en España. Durante el primer semestre, el número de turistas fue de 21,74 millones, la misma cifra que en 2001, pero julio arranca con descensos importantes que van desde el 25% en Mallorca hasta el 3,8% en la Costa del Sol. La caída de los mercados británico y alemán están empujando la ocupación hotelera a la baja. Los empresarios comprueban que buena parte de los turistas espera a última hora para aprovechar las ofertas. A pesar de todo, la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo confía en que la situación mejore y la temporada acabe con el mismo nivel de ocupación que el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.