El colectivo Tren sí-AVE no aplaude la compra de trenes que sólo van a 220 kilómetros
La plataforma Tren sí-Ave no aplaudió ayer la decisión del Ministerio de Fomento de comprar trenes para la conexión entre Valencia y Madrid que sólo alcanzan los 220 kilómetros. La plataforma, opuesta a duplicar la red ferroviaria con otra de alta velocidad por que causará graves perjuicios en las comarcas que atraviese, y por tanto partidaria de invertir ese dinero en modernizar y mejorar la red existente, considera que los nuevos ejes diseñados para circular a 350 kilómetros 'causan un gran impacto y tienen una nula efectividad social'.
A pesar de que Fomento ha puntualizado que los trenes a 220 kilómetros por hora sólo se utilizarán en los corredores valencianos hasta que se termine el AVE Madrid-Comunidad Valenciana (asegura que luego se implantarán los 350 kilómetros), el colectivo anti-AVE asegura que la compra de trenes proyectada por el ministerio les da la razón: 'Esta decisión supone una mejora para la deficiente red ferroviaria y avala las reivindicaciones que la plataforma ha planteado reiteradamente: la mejora de la actual red ferroviaria sin la construcción de nuevas plataformas para líneas a 350 kilómetros'.
La plataforma exige adaptar a 220 los tramos que faltan, 'especialmente el tramo La Encina-Alicante-Murcia'. Y anuncia que pedirá la paralización cautelar de los tramos proyectados a través de La Ribera y L'Horta Sud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.