_
_
_
_
_

Un incendio forestal arrasa más de 250 hectáreas en un municipio de Huelva

El fuego afectó a pastos, eucaliptos, encinas y matorral

Un incendio forestal arrasó ayer 250 hectáreas de pastos, eucaliptos, encinas y matorral, en la zona conocida como La Víbora, en Manzanilla (Huelva), según fuentes del Infoca. Las llamas continuaban activas al cierre de esta edición. Los efectivos del Infoca tardaron más de cinco horas en romper el único frente de fuego que avanzaba hacia el oeste y que a causa del viento de levante complicó las tareas de extinción.

El incendio comenzó sobre las 12.40 y los agentes que participaban en la extinción lograron aislar el frente oeste, sobre las 18.30, en diversos flancos y derivar las llamas hacia el sur, el este y el norte de la provincia de Huelva. Otro de los motivos que dificultó las tareas de extinción fueron las altas temperaturas registradas ayer en la provincia onubense, que superaron los 33 grados.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta en Huelva (Cecem), no fue necesario efectuar ninguna evacuación en la zona. En las labores de extinción actuó un amplio dispositivo de agentes y medios materiales del Infoca. Entre ellos, cinco aviones de carga con tierra, tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad, cuatro aviones anfibios, nueve camiones autobombas, además de 14 técnicos, 102 especialistas en trabajos de extinción, 22 agentes del Ministerio de Medio Ambiente. Por su parte, el Infoca han abierto una investigación para esclarecer las causas que originaron el siniestro, que todavía se desconocen.

En Jaén se declaró un incendio, sobre las 15.15, en un vertedero cercano a la capital, informa Carmen del Arco. El fuego se originó en una planta de gestión de residuos en la que se deposita la basura del 30% de los municipios de la provincia. Según Resur, el incendio se produjo por combustión espontánea fruto de la gasificación propia de la materia orgánica o del efecto lupa producido sobre alguna materia inflamable, dadas las elevadas temperaturas estivales. Bomberos de la capital y personal de la empresa intentaban anoche extinguir el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_