_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libertad religiosa

El 4 de julio, una carta de un lector y 49 firmas más condena la suspensión de empleo por insubordinación a un inspector de sanidad de Granada, el cual se había negado reiteradas veces a retirar las imágenes religiosas de su despacho. Bien. Respecto de las 'convicciones ideológicas y religiosas', estas personas proclaman el derecho, constitucional, 'de profesarlas y expresarlas con libertad'. Bien.

Y añaden que, si fuera el caso, este derecho se extiende a expresar dichas convicciones 'en su indumentaria exterior y en la personalización de su puesto de trabajo, aunque éste sea público'. ¿Bien?

¿Aceptarían con igual entusiasmo 'aconfesional' que un inspector médico, budista convencido, fuera al trabajo en túnica naranja, colgar un retrato de Buda en su despacho y encendiese barritas de incienso? ¿O que un inspector de religión islámica vistiese túnica y colgara un cuadro con la frase: 'Alá es grande', además de parar para rezar de cara a La Meca? ¿O que un inspector naturista recibiese desnudo a las visitas en su trabajo? ¿O que un ateo militante desplegara un mural con la frase 'Dios no existe' en la oficina? En caso afirmativo, les felicito, de corazón. En caso negativo, les aconsejaría leer lo que escriben y usar el 'sentido común', antes de lanzarse a mandar cartas a un diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_