_
_
_
_
_

El alcalde Pilar de la Horadada expulsa a TVE del pleno

Las cámaras del programa Gente, de TVE, no pudieron tomar imágenes del pleno municipal que celebró el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada el viernes. El alcalde, Ignacio Ramos, del PSPV, volvió a aplicar el acuerdo de la comisión de gobierno que impide a cualquier televisión grabar y difundir los plenos, y ordenó a la policía local que desalojara el salón.

No obstante, el acuerdo del Ayuntamiento vulnera el derecho de libertad de expresión, según la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad que ha admitido una denuncia contra la decisión municipal presentada por la emisora local Tele Horadada. El primer edil dijo que con el imperativo del viernes se limitó a 'acatar el acuerdo de Comisión de Gobierno' y eludió pronunciarse sobre el fondo de la cuestión hasta que la justicia dirima el conflicto.

Los informadores de ambas televisiones pretendieron sin éxito acceder al pleno para informar de la protesta de una unos treinta vecinos de la calle Ancla para manifestar su contrariedad con una modificación que el equipo de gobierno introdujo en el PGOU y que ha reducido en 600 metros la anchura total de la calle. Los vecinos argumentan que ese espacio se ha cedido gratuitamente a una constructora y estiman que 'se trata de un caso evidente de prevaricación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_