_
_
_
_
_

Detenida por suministrar metadona a un bebé en Huelva

Una mujer de 27 años, identificada como N. B. S, ha pasado a disposición judicial como sospechosa de suministrar a un bebé de cuatro meses de su entorno familiar metadona y antidepresivos, según informó ayer la policía autonómica. Estas fuentes precisaron ayer que fue la abuela de la menor quien se percató de lo ocurrido y trasladó de inmediato a al bebé al centro de salud de Punta Umbría (Huelva) donde los facultativos determinaron, después de un reconocimiento general, el traslado urgente de la menor al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Los médicos del hospital sometieron al bebé a una analítica de orina, que dio positivo al control de metadona. Los facultativos diagnosticaron una depresión neurológica por tóxicos y gastroenteritis aguda. El incidente ocurrió la pasada semana, pero se hizo público ayer.

Una vez conocido el resultado del análisis, el personal sanitario informó de lo ocurrido a la Junta, que puso el caso a disposición del Juzgado de Menores para que iniciara una investigación, según afirmó ayer la delegada de Asuntos Sociales en Huelva, la socialista María Luisa Faneca. Ésta afirmó que el bebé 'está bien aunque precisa de cuidados médicos'.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, afirmó ayer en Huelva que la Junta espera la resolución de la investigación judicial para precisar si la Administración autonómica debe asumir o no la tutela de la menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_