_
_
_
_
_

El torero Ricardo Ortiz se niega a declarar en su juicio por drogas

El torero Ricardo Ortiz se negó ayer a declarar en el juicio que se sigue en su contra en la Audiencia de Málaga por presunto tráfico de cocaína. Ortiz se amparó en este precepto constitucional porque sostuvo que en la investigación -que concluyó con su detención el 1 de marzo- se vulneraron sus derechos fundamentales. Antes, su abogada pidió la nulidad de las actuaciones al entender que tanto en la intervención de su teléfono como en el reparto judicial de la causa, se violaron sus derechos, lo que vició las diligencias. La sala acordó resolver la cuestión en el fallo y ordenó que siguiera el juicio.

Un guardia civil declaró que Ortiz encabezaba una red de distribución de cocaína 'a media y gran escala' en la provincia, conclusión a la que llegó tras la detención de tres colombianos por traficar con esta droga, por los contactos que mantenía con narcotráficantes y porque en las conversaciones intervenidas hablaba con los términos de quienes se dedican a esa actividad ilegal.

Según los agentes, el día de su detención, el torero hizo muchas maniobras para comprobar si alguien lo seguía y evadirse en caso de que así fuera: cambió de vehículo, dio varias vueltas en diferentes rotondas y entró en urbanizaciones. Debido a estas maniobras, lo perdieron varias veces entre Fuengirola y Málaga, pero finalmente lo interceptaron en la capital. En la guantera de su coche había 200 gramos de cocaína.Los guardias civiles aseguraron que la droga estaba dentro de la carátula de una cinta de vídeo, pero que se veía 'con claridad' porque la guantera no tenía puerta. 'El copiloto veía la sustancia', dijeron en alusión al banderillero José Manuel Infante, también acusado, que le acompañaba. No obstante, precisaron que Infante 'estaba al margen'. El fiscal pide 5 años de cárcel para Ortiz y 3 para Infante. El torero está en prisión y el banderillero en libertad bajo fianza. Ayer, hubo unos momentos de tensión ya que amigos de Ortiz trataron de impedir que los gráficos tomaran imágenes de su entrada a la sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_