_
_
_
_
_
ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

El baile de las cometas

Los próximos 13 y 14 de julio el cielo de Las Palmas de Gran Canaria que domina el auditorio Alfredo Kraus está llamado a convertirse en un fresco monumental. Un mural henchido con ese colorido y espectacularidad que sólo el universo de las cometas puede regurgitar. El V Festival de Cometas de Las Palmas logrará suspender en la atmósfera todo tipo de paisajes aéreos insuflados por los vientos alisios, muy constantes y de fuerza intermedia. La cita es a las diez de la mañana del sábado en los jardines de los Puertos del Atlántico, junto a un tramo de la playa de Las Canteras más bien parco en arena. Los cometeros dan todo un espectáculo rayano en el performance. Se verán cometas estáticas de fisonomía a cual más heteróclita, desde las clásicas hasta los diseños más originales y atrevidos. Los chavales se quedan literalmente boquiabiertos ante los arcos realizados con un centenar de cometas encadenadas. O hipnotizados por un piano volador, o, en verdad, asustados por una manada de pulpos gigantes que despliegan sus tentáculos sobre el mar. Venir sin cámara de fotos a este festejo grancanario sería una pena.

Una parte de la zona está destinada a exhibiciones de vuelo con un solo hilo, y otra, a muestras acrobáticas, mientras una tercera está abierta a cuantos quieran desplegar sus habilidades en público. Quizá la que llame más la atención sea el vuelo sincronizado, las coreografías aéreas. Tanto en esta modalidad como en las demás, la música es ingrediente fundamental, que crea ambiente y da rienda suelta a la vertiente artística.

La noche del sábado, el fondo iluminado del auditorio servirá para la voladura nocturna, en la que los cometeros no dudarán en elevar al viento focos y pequeñas linternas con las que iluminar sus diseños. Tampoco está de más preguntar por el coordinador del evento, Francisco Arana, artista apasionado por el viento y experto en el arte de diseñar veletas y demás prototipos móviles, muy en la tradición canaria. Dos carpas servirán de talleres para construir cometas.

- V Festival de Cometas de Las Palmas de Gran Canaria (620 81 39 77 y www.vientocero.com).

- www.latiendadelascometas.com.

- Turismo de Gran Canaria (928 21 96 00).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_