Caruana no ve 'probable' el acuerdo y cree que el Peñón seguirá siendo británico
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, está convencido, tras la reunión celebrada entre los ministros Josep Piqué y Jack Straw, de que Gibraltar no dejará de ser una colonia británica. 'Sin querer ser triunfalista, yo creo que sólo existe una mínima posibilidad de que los Gobiernos de Londres y Madrid alcancen un acuerdo acerca de la soberanía de Gibraltar', dijo ayer en su primera visita oficial al Ayuntamiento de Algeciras.
Caruana insitió en su idea de que 'Gibraltar es la única parte en todo este asunto que en un año no ha cambiado de posicionamiento, ya que', dijo, 'seguimos negándonos a cualquier acuerdo'. Añadió que 'en Londres ya se habla de fracaso'.
Ante el encuentro que el 12 de julio mantendrán en Madrid Piqué y Straw, Caruana adelantó que no acudirá a esa reunión. 'No se han cumplido las premisas establecidas por Gibraltar de poder contar con voz propia y poder negociar y decidir sobre nuestro futuro', argumentó.
El PSOE acusó ayer al Gobierno de José María Aznar de haber actuado de forma 'imprudente' en estas negociaciones.En opinión de este partido, las conversaciones han sufrido un claro 'retroceso'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.