_
_
_
_
LA VENTANA DE MILLÁS

Bazar de imágenes

Cuando estuve con Óscar y Dani en Amsterdam en 1996, encontramos una tienda apartada y pequeña que nos llamó la atención porque tenía por escaparates un par de espejos curvos, de esos que deforman la imagen. Agachándonos, alejándonos, inclinándonos hacia un lado u otro, nos vimos como monstruos finísimos de cabeza hinchada o como enanos ovalados. Jugamos a acertar lo que vendían dentro: las aberraciones que nosotros mismos habíamos creado en el espejo; o tal vez un clon de cada persona cuyo aspecto cambiaría según la posición desde la cual se le mirase; creo que no fui yo quien sugirió que podría existir un punto desde el cual la imagen que te devuelven esos espejos es la reproducción perfecta de cómo tú deseas verte, y que eso y no otra cosa es lo que vendían allá dentro. Antes de marcharnos me coloqué enfrente de la tienda, mirando a uno de los espejos y tomé una instantánea del reflejo de aquel lugar. A mi esposa y a mí nos asombra aquella foto: al fondo, en la parte derecha, se puede ver, unos diez metros por detrás de mí, a mi mujer caminando del brazo de su madre. Aquel verano estaban haciendo juntas una gira por Europa. Esto sucedió tres años antes de que nos conociéramos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_