_
_
_
_
GREC 2002

El cantautor Paul Fuster presenta su tercer disco en la plaza del Rei

Si alguien dudaba de que el Grec musical desea ampliar su base de público, nada mejor que pasarse esta noche por la plaza del Rei, donde el cantautor norteamericano Paul Fuster presentará las canciones de Happy nothing, su tercer disco. Fuster no se ajusta en nada al perfil tradicional de artista Grec, y no lo hace ni por su música, ni por su estilo de vida, ni por lo que fumaba en la rueda de prensa en la que presentó su recital, ni por su primera frase en la misma, un 'necesitas un destornillador' dirigido a la periodista cuyo flácido micrófono tendía hacia el suelo. Realizada la precisión, Fuster, ya en clave irónica, precisó que 'como el mío es un disco hecho en el país y con pocos medios, he pensado que el sitio ideal para presentarlo en Barcelona era el Grec, ya que así ellos pagan la promoción'.

Más en serio, o quizá no, significó que en el concierto de esta noche 'tocaré todo mi último disco, algunas piezas de los dos anteriores y un par de versiones'. ¿Alguna de Rickie Lee Jones?, se le preguntó sabida su pasión por la cantautora norteamericana. 'No', respondió, 'pero es una idea para tener en cuenta', indicó antes de seguir diciendo: 'Desde luego, no haré versiones de ninguno de los artistas con los que se me compara'. Éstos son Ben Harper, Jeff Buckley y Ani DiFranco, referentes de una canción de autor que bascula entre la electricidad y lo acústico y que jamás pierde de vista el aspecto espiritual y reivindicativo de la música. Con Buckley ha sido comparado merced a sus imaginativas y cambiantes líneas de melodía vocal, que demuestran que, pese a ser hijo de catalanes, su educación personal, cultural y artística es propia del país en el que nació, Estados Unidos.

Artista muy tendente a explicaciones en clave emotiva, Paul explicó: 'Tocar en un sitio como la plaza del Rei me ayuda a buscar mi esencialidad como persona y artista, y eso ayuda a que la gente salga satisfecha de mis conciertos, que, a la postre, es de lo que se trata'.

Fuster ha fundado la Asociación Contra el Sufrimiento Innecesario, de la que es único miembro y cuyas finalidades se desprenden de su propio nombre. Aun a pesar de protagonizar fundaciones tan peculiares, recordó que preferiría que la gente se fijase en su música y no tanto en el personaje que parece ser.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_