_
_
_
_
_
APUNTES

Alonso Zamora cierra en Alicante la Universidad Permanente

El escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Española Alonso Zamora Vicente ofrecerá el próximo miércoles la lección magistral en la clausura del curso académico de la Universidad Permanente de Alicante en el Paraninfo del campus de San Vicente del Raspeig.

Zamora Vicente, Premio Nacional de Novela y Narrativa en 1980 y Premio Miguel de Unamuno en 1970, fue investido el pasado mes de marzo doctor honoris causa por la Universidad de Alicante en reconocimiento de su contribución a la cultura y lengua española con obras como su Dialectología. Profundo conocedor del catalán, euskera y gallego, experto en dialectología y estudioso de la obra de Valle-Inclán, Zamora Vicente es doctor en Filología Románica, fue discípulo, entre otros, de Menéndez Pidal, Américo Castro y Pedro Salina.

La Universidad Permanente de Alicante nació como un programa orientado hacia el desarrollo científico, cultural y social dirigido a las personas de más de 55 años para promover las relaciones intergeneracionales, mejorar la calidad de vida de este colectivo y fomentar su participación en la sociedad. En este curso académico se matricularon 743 alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_