Metrovacesa sube en Bolsa en medio de rumores de cambio de socios
Las acciones de Metrovacesa han subido un 5,6% en Bolsa en dos sesiones, en medio de rumores de cambio de accionistas. Ayer subieron un 3,36% en plena euforia del sector tras los recientes cambios accionariales en Dragados y Vallermoso.
Medios del sector afirman que el principal socio de la inmobiliaria, el BBVA, ha sondeado a algunas firmas del sector para desprenderse de su participación en la empresa, que es del 25%. El banco reconoció ayer los rumores en el sector y aseguró que no hay ninguna operación cerrada. Durante las últimas semanas varias empresas se han mantenido atentas a los cambios en las inmobiliarias. Entre las aspirantes a entrar en Metrovacesa estarían el grupo gallego Fadesa, Ferrovial, Incosa y Bami.
Recientemente, el SCH ha vendido en apenas dos semanas el 23,5% de Dragados a ACS y el 24,5% de Vallermoso a Sacyr, acuciado por el impacto en sus cuentas de la crisis Argentina. El BBVA, que ultima el cierre de sus cuentas del primer semestre, también sufre el lastre de la crisis del país suramericano. El SCH no ha necesitado hacer una oferta pública de adquisición (OPA), al desprenderse en ambos casos de un porcentaje inferior al 25%, a partir del cual la ley obliga a lanzar una OPA por al menos al 50% de las acciones.
Los accionistas de Metrovacesa acumulan unas jugosas plusvalías, ya que la empresa ha subido en Bolsa un 49,9% en lo que va de año. Además del BBVA, otros accionistas destacados de la inmobiliaria son Abu Dhabi Investment Authority, con el 8%, y algunos fondos de pensiones extranjeros. El valor de la empresa en Bolsa ronda los 1.420 millones de euros (236.000 millones de pesetas).
Algunos operadores inmobiliarios consideran que los precios de las inmobiliarias están demasiado altos como para arriesgarse a comprar. Pero esta opinión no es compartida por otros analistas. Por ejemplo, Merrill Lynch afirmaba en un reciente informe que en lo que va de año, 'los valores inmobiliarios españoles han subido más de un 25%, pero todavía presentan fuertes descuentos sobre el NAV (valor neto de los activos).'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































