La Generalitat nombra a Parera y Barenblit nuevos responsables de arte
El consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, nombró ayer a Josep Parera y Ferran Barenblit nuevos responsables de arte de la Generalitat en sustitución de Josep Miquel García, que dimitió el pasado mes de abril como delegado de Artes Plásticas de la Generalitat a causa de la polémica originada por haber vendido obras del escultor Leandre Cristòfol sin informar al Museo Morera de Lleida, que conserva un amplio fondo del artista. Vilajoana ha nombrado a Parera delegado de Artes Visuales, nueva denominación del área de arte, y a Barenblit director del Centro de Arte Santa Mónica, desdoblando así en dos personas los cargos que hasta ahora habían estado sólo en manos de una: García.
Josep Parera ha estado vinculado desde 1975 al área de Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, donde ha ocupado los cargos de gerente y director del centro de arte Alexandre Cirici. Impulsó también, a finales de la década de 1980, el Centro Cultural Tecla Sala.
Ferran Barenblit, nacido en Buenos Aires, ha desarrollado su actividad en el mundo del arte como crítico y comisario independiente de exposiciones, y se ha responsabilizado de exhibiciones como Ironia, presentada en la Fundación Miró, y Quins discursos genera l'art?, en Caixafòrum. Es coautor también del proyecto del Museo de Arte de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.