MISS UNIVERSO, PARA LA TENIENTE FEDOROVA
La nueva Miss Universo, la rusa Oxana Fedorova, es teniente de policía, escribe una tesis doctoral, domina las artes marciales y se la vincula con el presidente Vladímir Putin por la prensa rusa. Fedorova tiene 24 años y vive en San Petersburgo, 'patria chica' de Putin, donde cursa los estudios de doctorado en la Academia de Policía. Cuando Fedorova fue elegida Miss Rusia en el 2001, el británico Daily Telegraph señaló que el presidente ruso había influido en la decisión del jurado y que incluso guardaba una foto de la joven. La miss calificó entonces de 'tontería' esas informaciones y dijo: 'Es sólo una coincidencia que ambos seamos de San Petersburgo'. Oxana Fedorova consiguió ayer, por primera vez para su país, el título de Miss Universo, concurso celebrado este año en San Juan de Puerto Rico. Con el título recibió una corona de perlas y brillantes valorada en 250.000 dólares (más de 268.000 euros), y ahora dispondrá durante un año de un apartamento en Nueva York y de una beca para estudiar cine y televisión. La noticia de su éxito fue recibida con alegría en su ciudad natal de Pskov, en vísperas del 1.100º aniversario, que la localidad, en el noroeste de Rusia, celebra este verano. Según el rector de la Academia de Policía de San Petersburgo, el teniente general Víktor Sálnikov, Oxana 'es muy guapa, con un temperamento explosivo, y merece su título'. 'Nos alegra su victoria, pero no dudamos de que continuará sus estudios y el trabajo sobre su tesis', dijo Sálnikov, al señalar que 'Oxana había confirmado muchas veces su intención de convertirse en profesora de su universidad'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.