_
_
_
_

Iztueta pide a los profesores 'implicación' en el nuevo modelo de escuelas infantiles

La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, solicitó ayer a los profesores 'confianza' e 'implicación' en el nuevo modelo educativo que regulará el ciclo de 0 a 3 años en Euskadi. El Ejecutivo confía en que el decreto de escuelas infantiles entre en vigor el próximo curso.

El modelo presentado por el Departamento de Educación fue rechazado el martes por la Asociación de Directivos de Centros Públicos de Infantil y Primaria del País Vasco, Sarean, al considerar que la anunciada regulación 'esconde una subvención encubierta a la oferta ya existente en la red privada'. La plataforma en defensa del ciclo 0-3 años coincide en que el nuevo plan beneficiará a la red privada.

Por el contrario, Iztueta insistió ayer en que el modelo 'propio' diseñado por su departamento busca el equilibrio entre el sector público y el concertado, al tiempo que indicó que las actuales aulas de dos años de la red pública se tendrán que incorporar a la nueva regulación.

La consejera subrayó que las citadas aulas no ofrecen la 'flexibilidad de horarios' que plantea el nuevo sistema previsto, que responde a una filosofía 'educativa' y 'asistencial', a fin de cubrir las necesidades de los padres y madres que trabajan y tienen hijos pequeños.

Pese a las críticas recibidas, Iztueta resaltó que el decreto de escuelas infantiles es fruto del 'consenso' entre las instituciones y las organizaciones del sector. 'Y los acuerdos, siempre difíciles, son puntos intermedios', indicó la consejera tras inaugurar en San Sebastián unas jornadas sobre innovación educativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_