Rusia y la OTAN pactan una estrategia contra el terrorismo y los nuevos riesgos
De enemigos a aliados en una década. La OTAN y Rusia consagraron ayer en Roma el cambio que les lleva, tras los atentados del 11 de septiembre contra Nueva York y Whasington, a 'luchar juntos contra las amenazas' para 'construir una paz durable en la región euroatlántica sobre los principios de la democracia, la seguridad y la indivisibilidad de los Estados'.
La Declaración de Roma crea el Consejo OTAN-Rusia, en el que Moscú y los 19 aliados discutirán 'entre iguales' iniciativas sobre seguridad y control de armamento en la zona. Nadie ahorró adjetivos: 'Acontecimiento histórico', para George Bush; 'acuerdo impensable hace poco', en palabras de Vladímir Putin, o 'hito del nuevo mundo europeo', según Jacques Chirac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.