Fernando Robleño sustituye a Antonio Ferrera
Esta tarde el espectáculo es torista, rebasado ya el ecuador de la feria, otro anticipo de la última semana de San Isidro, en la que llegarán las emociones fuertes. Esta tarde vienen los toros de Conde de la Corte y a ellos se enfrentará Fernando Robleño, que sustituye a Antonio Ferrera, quien todavía no está a punto, tras sufrir una cogida en la plaza francesa de Vic- Fezensac.
Robleño se encuentra animado: 'Primero, muy contento de estar en San Isidro. Un sueño que voy a conseguir. Contento porque he demostrado en Madrid que quiero ser alguien importante. Espero que salga todo bien y que los toros ayuden'. El torero madrileño dice de su salida a hombros el pasado 21 de abril, con toros de Conde de la Maza, le ha servido para entrar en San Isidro. 'Soy una persona con la cabeza fría. Estoy muy mentalizado. Por otra parte, me siento orgulloso por lo conseguido, contento por ver a mi gente disfrutar cuando me sacaban a hombros. Pero sé que eso es sólo el principio de una lucha larga'.
En cuanto a su compañero Antonio Ferrera, afirma que la tarde isidril de los Carriquiri 'estuvo cumbre'. 'Me fastidia tener que sustituirle por estar herido. No obstante, me alegra su triunfo, ha peleado mucho, tiene una gran afición y excelentes cualidades y se merece lo que ha logrado', señala Robleño.
El torero asegura que sueña el toreo de esta manera: 'Un toro que se arranque desde quince metros, poder darle seis o siete muletazos con la mano baja muy de verdad, rematados por debajo de la pala del pitón'.
Abre el cartel Pepín Liria y le sigue el jerezano Juan José Padilla. Cinco de los toros de Conde de la Corte habían sido aprobados ayer en el reconocimiento previo y estaba previsto que trajeran dos más.
La corrida de hoy: toros de Conde de la Corte-María Olea para Pepín Liria, Juan José Padilla y Fernando Robleño. A las siete de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.