Jueces de Málaga obligan a los abogados a llevar corbata
La Junta de Jueces de lo Penal de Málaga ha decidido acordar la suspensión de juicios cuando los abogados varones que actúen no se presenten con corbata, un requisito que dejó de ser obligatorio con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en 1985 y con la reforma del Estatuto de la Abogacía aprobada el año pasado.
La resolución no ha sido notificada oficialmente al Colegio de Abogados, pero sí se ha colgado ya una copia en las puertas de varios juzgados, con el aviso a los letrados de que, de no cumplirse el requisito, 'se procederá a la suspensión del juicio, con las responsabilidades a que haya lugar respecto al letrado que previamente advertido no se acomodase'. Los abogados están obligados por su estatuto a llevar toga y a vestir con corrección, pero no tienen consigna expresa sobre la corbata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.