_
_
_
_
_

Un anciano muere en un pequeño incendio forestal registrado en Jaén

Un incendio que arrasó algo más de dos hectáreas de pinar acabó anoche con la vida de J. V. Ch, un ex guardia civil jubilado de 77 años que se encontraba en el paraje del cerro de San Cristóbal, situado entre las localidades de La Guardia y Jaén capital, cuando comenzaron las llamas.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron tres retenes del Infoca, unas 30 personas; más 12 bomberos. En principio no se sospechaba de la presencia de ninguna persona en la zona siniestrada, ya que está deshabitada. Sin embargo, el cadáver fue hallado durante las tareas de extinción. Las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que fuese el propio fallecido el que hubiese encendido una hoguera que se terminó escapando de su control por el efecto del viento. Serán las investigaciones las que determinen qué ocurrió realmente y cómo murió el anciano.

El fuego se inició sobre las ocho de la tarde y tardó más de dos horas en quedar controlado. Al cierre de la edición estaba prácticamente extinguido, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_