_
_
_
_

Un suicida palestino causa tres muertos en un mercado israelí

El atentado amenaza con desatar una acción militar en Gaza

El sangriento atentado de ayer amenaza con reactivar la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, que el Gobierno de Ariel Sharon congeló a raíz de las presiones de EE UU y de un sector moderado del Ejército de Israel, opuesto a la línea dura del primer ministro conservador. Este sector militar teme que una incursión en una zona tan densamente poblada como la franja de Gaza, donde se concentran un millón y medio de habitantes, pueda tener consecuencias impredecibles para sus unidades.

Entre los heridos en la explosión de Netania figuraban anoche varios casos de extrema gravedad de personas que quedaron sepultadas bajo los escombros. La policía siguió la pista de una mujer armada con un fusil que actuó presuntamente en complicidad con el terrorista suicida.

'Netania es la primera víctima de las reformas de la Autoridad Palestina', afirmó el ministro de Interior israelí, Elia Yishai. El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, dijo, sin embargo, que hay atentados 'incontrolables', incluso para el presidente palestino, Yasir Arafat.

La Unión Europea, mientras tanto, cerraba ayer la negociación para el reparto entre sus miembros de los 13 palestinos deportados de la basílica de la Natividad de Belén. España, que ultima el envío de un avión a Chipre para acoger a tres de ellos, criticó ayer -junto con Italia, que también acogerá a tres palestinos- el 'egoísmo' de países grandes de la Unión que no han aceptado a ninguno en su territorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_