_
_
_
_

Detenido por piratear y estafar desde una página 'web'

La policía detuvo a J.T.R, propietario de una tienda de informática de Sabadell por piratear una web de Eurovisión, el pasado martes. J.T.R manipuló www.eurofestival.net con el fin de obtener dinero, aprovechando el filón de Operación Triunfo. El detenido se introdujo en la página y colocó una noticia anunciando que la web tenía problemas económicos y que sólo funcionaría de nuevo si éstos se subsanaban.

Fue Daniel Aragay, el propietario del dominio y creador de web, quien el pasado 5 de abril denunció los hechos ante la comisaría de Terrassa. Se da la casualidad que Aragay trabajó para el detenido hace poco más de un año. Según este joven de Terrassa, para J.T.R, fue relativamente fácil 'saquear la página'. Tan sólo tuvo que contactar con Terra, el servidor de Telefónica, 'dar mi correo electrónico y decir que había perdido la contraseña'. Terra, según la versión de Aragay, envió al detenido la contraseña por correo certificado, 'no una sino tres veces porque las dos primeras cartas fueron devueltas'. Con la contraseña, J.T.R, entró en la web, introdujo la noticia y el número de cuenta corriente.

Aquí no acabó todo. Según Aragay, el detenido 'me envió dos amenazas pidiéndome que me pusiera en contacto con él, a través del correo electrónico, si quería recuperar mi web'. Y es que J.T.R cambió las direcciones y los contactos de la web. Lo único que no pudo cambiar es la propiedad del dominio. A Aragay no le costó mucho averiguar quién había pirateado su página. Tan sólo tuvo que seguir la pista de los correos electrónicos e identificar el número de teléfono del emisor. 'Telefónica me confirmó que había enviado mi contraseña a la dirección del detenido', por lo que Aragay no descarta pedir responsabilidades a Telefónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_