_
_
_
_
Crítica:BOLSAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rebote providencial

Los índices de la Bolsa española rebotaron ayer en un punto indefinido de su trayectoria pero que coincidía con el mínimo anual de Telefónica y Repsol YPF. A partir de ese momento, el dinero acudió al quite y el conjunto del mercado se benefició de un ambiente aparentemente más tolerante respecto de los resultados empresariales que se van a conocer en estos días y que son la causa de algunas caídas en las cotizaciones.

Esa mejoría momentánea de los precios también fue posible porque se esperaba un rebote de las cotizaciones en los mercados estadounidenses, Wall Street y Nasdaq, después de la dura caída del pasado lunes.

El importante aumento de la productividad laboral de Estados Unidos en el primer trimestre, junto con la caída de los costes laborales, sirvieron para justificar la recuperación de las cotizaciones, a pesar de que ambos datos han sido más el fruto de la política de despidos masivos por parte de las empresas que de una reactivación real de la economía, aunque, como alguien afirmaba en el parqué madrileño, 'por algo se empieza'.

Las acciones de Telefónica cayeron hasta los 10,52 euros, con un recorte del 3,49% en ese momento, y las de Repsol YPF bajaron hasta 12,53 euros, con un descenso del 3,61%. SCH perdía el 2,96% y BBVA un 2,05%. Aunque el ambiente no era el más propicio para asumir riesgos, el dinero apareció y a última hora de la mañana el volumen negociado ya superaba el de toda la sesión anterior.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió ayer hasta 2.228, 65 millones de euros, con algo más de la mitad concentrado en cuatro valores, Telefónica, SCH, BBVA y Repsol YPF, y más de 600 millones de euros aportados por las operaciones institucionales.

Con todo, el Ibex 35 sólo bajó el 0,44%, frente al 1,62% que perdía París y el 1,60% de Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_