Díaz Trillo niega ser el candidato oficialista en Huelva
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, subrayó ayer que no se considera el candidato oficialista en las primarias que celebrará este partido para la alcaldía de la capital onubense. Díaz Trillo, de 44 años, profesor y escritor, deberá competir con Maite Largo, de 33 años, abogada, una poco conocida militante del PSOE onubense que, ayer, en el primer día de recogida de los avales entre los militantes, presentó su precandidatura a las primarias de Huelva.
Los dos precandidatos consideran que el único adversario político a batir es el actual alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), el segundo regidor porcentualmente más votado de España en las últimas elecciones municipales.
Las primarias de Huelva, en principio, ofrecen un perfil desigual. Díaz Trillo fue elegido en marzo secretario de la ejecutiva municipal del PSOE de la capital onubense con el apoyo del 92% de los delegados. Mientras, los dirigentes del PSOE de Huelva ponen en duda que Maite Largo consiga el número de firmas necesario (127) entre los 637 militantes del PSOE de Huelva capital para concurrir finalmente como candidata a las primarias.
Díaz Trillo defendió ayer el sistema de primarias: 'Yo repito por segunda vez en este modelo de elección interna. Soy un veterano. En la otra ocasión, en 1998, todo se enturbió por una serie de deficiencias y el entonces rival terminó en el PP [Damián Vidal]. Ahora, todo será distinto'. El portavoz socialista destacó que ha desistido a adoptar la vía de la nominación directa para las primarias a través de la ejecutiva municipal de Huelva, uno de los supuestos previstos en el reglamento de esta elección interna. 'Me siento feliz de pertenecer a un partido que tiene estos mecanismos democráticos de elección. Estoy orgulloso del sistema de primarias e invito al PP a que lo adopte', afirmó. 'Somos dos militantes de base que hemos decidido optar a este sistema de elección interna', señaló Díaz Trillo.
Por su parte, Maite Largo se autopostuló como la candidata de las bases: 'A mí no me apoya ningún barón del PSOE', dijo la aspirante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.