El PSPV critica el 'cierre' de un centro en Alicante para toxicómanos
El diputado Antonio Torres criticó ayer la intención de la Consejería de Bienestar Social de eliminar la asistencia a toxicómanos mayores de edad en el centro terapéutico de Els Reiets en Alicante, 'el único de la provincia de estas características de titularidad y gestión pública'. Torres señaló que de esta forma, sólo se contará con dos centros terapéuticos para drogodependientes vinculados a la Administración autonómica, ambos en la provincia de Valencia.
El director general de Drogodependencias, Bartolomé Pérez, explicó que, ante las necesidades de centros de menores, la consejería ha optado por alojar en el recinto menores con medidas judiciales y problemas de toxicomanías. Pérez dijo que el centro terapéutico se encontraba infrautilizado debido a la falta de demanda, lo que provocó que durante el pasado año funcionara al 50% de su actividad. Por ello, y ante las exigencias de la ley de unidades terapéuticas para menores con condenas, el director general apuntó que se ha optado por este cambio y que el año que viene se pondrá en marcha un nuevo centro terapéutico en Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.