_
_
_
_
_
Semifinales de la Liga de Campeones | FÚTBOL

El Valencia prepara la toma de Málaga

Los seguidores se lanzan a la búsqueda de alguna de las 1.500 entradas disponibles

Imposible detener la euforia. Cientos de llamadas de aficionados han colapsado estos últimos días el teléfono de la Agrupación de Peñas del Valencia, que no da abasto ante las numerosas peticiones de entradas que le llegan para presenciar el partido que el líder disputará con el Málaga el próximo domingo en el estadio de La Rosaleda. La posibilidad de ganar el título en la penúltima jornada ha disparado la expectación entre los seguidores del Valencia, que suspiran por un boleto para el encuentro de Málaga, donde el equipo de Rafa Benítez puede anticipar, si gana o si obtiene el mismo resultado que el Madrid ante el Mallorca en el Bernabéu, el desenlace del campeonato.

'Podríamos llenar autocares hasta para 12.000 aficionados', contó ayer un empleado de la agrupación, que, sin embargo, sólo dispondrá de 1.500 entradas, la cantidad que le ha concedido la directiva del Málaga al Valencia. El club andaluz, en todo caso, se reunió anoche para decidir si ampliaba la oferta de localidades para los valencianistas hasta las 3.000.

'El aforo de La Rosaleda es de 18.000 espectadores, que es cubierto prácticamente por aficionados del Málaga, de los cuales 11.700 son abonados. Hay que tener en cuenta que en aquí también hay mucha expectación, pues aún tenemos opciones de clasificarnos para la Copa de la UEFA, además de que la visita del Valencia, con ex jugadores como De los Santos o Rufete, también tiene mucho gancho', afirma José Luis Ruiz, gerente del Málaga. El cuadro de Joaquín Peiró todavía puede ser séptimo, puesto que le daría derecho a jugar la próxima Copa de la UEFA siempre que el Madrid y el Deportivo, finalistas de la ya disputada Copa del Rey, se clasifiquen para la Liga de Campeones. De esta forma quedaría una plaza libre

La fiebre desatada en Valencia ante la posibilidad de que el Valencia gane un título que se le resiste desde 1971 ha causado que algunas peñas tengan fletados autocares desde hace un mes. 'Esto es una locura. Hemos recibido peticiones de entradas de más de 200 de las 600 peñas que tiene registradas la agrupación. El criterio que seguiremos para el reparto es sencillo: dividiremos el número de entradas entre las peñas que las han solicitado. Es lo más justo', explicaron ayer en la Agrupación de Peñas.

Mientras tanto, y como indiferente al revuelo montado en torno al club, el consejero delegado del Valencia, Manuel Llorente, se marchó ayer junto a Juan Roig, presidente del Pamesa, a Lyón, donde el conjunto valenciano disputa hoy la final de la Copa Saporta de baloncesto.

Llorente, ex empleado de Roig, dueño de la cadena de supermercados Mercadona, es el actual factótum del Valencia, con un sueldo de cerca de 300.000 euros anuales. Este viaje de Llorente, que es un hombre de confianza del presidente del Pamesa, no ha sentado bien en algunos sectores valencianistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_