Luis Enrique será duda hasta última hora para la cita del Bernabéu
Luis Enrique, centrocampista azulgrana, será duda hasta última hora para el Madrid-Barça de la Liga de Campeones (0-2, en la ida de la semifinal) que se disputará el miércoles en el estadio Bernabéu. El asturiano pidió el cambio ante el Villarreal tras sentir un pinchazo muscular en la pierna derecha, que le ha causados molestias desde hace días. Las pruebas médicas que se le practicaron ayer por la tarde no reflejan ninguna lesión grave, pero el doctor Ricard Pruna afirmó que el caso debe tratarse con recelo. 'La resonancia no ha demostrado ningún problema importante, pero estas lesiones son traidoras. Tendremos que basarnos en las sensaciones del jugador. Y ser tan valientes como prudentes', dijo el médico barcelonista.
La duda se mantendrá hasta el último segundo. El técnico azulgrana, Carles Rexach, apurará al máximo las posibilidades para alinear al asturiano, un futbolista que considera 'muy importante' por su experiencia, su llegada -fue él el que abrió el marcador ante el Villarreal- y el coraje que le imprime a un equipo lleno de jugadores jóvenes. El riesgo reside en que Luis Enrique, que ya causó baja en el Bernabéu en la Liga, sufra una lesión más grave durante el partido que hipoteque sus últimas opciones de ir al Mundial.
La cita de Corea y Japón pesa estos días. Rivaldo está médicamente descartado porque su rodilla, en palabras del médico, no permite 'demasiadas filigranas'. 'Yo prescindiría de él por su propio bien, el del club y el de su selección', explicó el doctor Pruna; 'la esperanza es lo último que se pierde pero debemos poner los pies en el suelo'.
El Barça goleó el sábado al Villarreal (4-1) y saludó con optimismo el 3-0 que la Real Sociedad le endosó al Madrid. 'Si ha podido hacerlo la Real, ¿por qué no nosotros?', se preguntó Xavi, que estará en el Bernabéu tras perderse el partido de ida por sanción. Charly recupera también a tres de sus defensas, que hasta ahora estaban lesionados: Coco, que seguramente marcará a Figo; Sergi, que llevaba tres meses de baja, y Puyol, que se perdió la ida por lesión, pero que ha acelerado su recuperación para viajar a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.