'El diario de Nacho' critica las penurias de los becados con Erasmus
¿Ha encontrado ya trabajo? ¿Cuánto dinero le queda? ¿Cómo anda de amor? ¿Y de humor? Los Cincomonos perdieron un miembro cuando Nacho partió a Dinamarca el 15 de febrero de 2002. Este grupo de amigos catalanes no quería perderse ni un minuto de su experiencia danesa. Decidieron poner en red El diario de Nacho.
Iván, como webmaster; Ana, como periodista; Carlos, como relaciones públicas... cada uno tiene su cometido en este weblog. 'Nos roba mucho tiempo', dice Ana.
La parte práctica es que familia y amigos saben permanentemente dónde está y qué hace. Andan preocupados con las últimas noticias. Nacho se enfrenta a una auditoría interna. Se ha dado cuenta de que sólo le queda la mitad de los ahorros.
El diario de Nacho busca, sobre todo, 'denunciar el sistema de becas Erasmus', añade Carlos. Nacho cursa en Copenhague las prácticas de Educación Social. 'Para no tener problemas de supervivencia, el Estado, a través de la Beca Erasmus, me ha concedido 357 euros para alimentos, pagar un techo y otros gastos durante mi estancia de tres meses. Las chicas erasmus de Austria han recibido la misma cantidad, pero por mes', explica.
Y qué pasará con su diario cuando Nacho regrese: 'La prioridad ahora es facilitarle la vuelta a casa. Pero cuando todo acabe, queremos mantener la web como fuente de información para los erasmus', afirma Iván.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.