_
_
_
_

'No me extraña que Rato huya'

Los socialistas ejecutaron ayer su plan de preguntar de manera indirecta al vicepresidente económico, Rodrigo Rato, sobre un crédito de Argentaria a una empresa participada por su hermano y su cuñado. Así evitaron la 'censura' a esa pregunta impuesta por la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi. El portavoz socialista, Jesús Caldera, preguntaba al ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, y le habló de Rato. 'No me extraña que el señor Rato huya; espero verle aquí informar con tanto entusiasmo de sus cuentas y sus créditos como de esas cuentas de las que ha hablado antes, espero verle algún día. No me extraña que se vaya, están ocurriendo cosas graves: confusión permanente de intereses públicos y privados, colapso de los sistemas públicos de control, lo vimos en Gescartera y ahora, no querían comisión de investigación y ahora tampoco. Rato no informaba de sus créditos y ahora tampoco informa de sus créditos con Argentaria'. Al final, Caldera preguntó lo que figuraba en el orden del día: '¿Hasta cuándo van a apoyar a Rodríguez Ponga?'. El secretario de Estado de Hacienda, según Caldera, es 'un experto en evasión fiscal y su continuidad supondría una vergüenza democrática'.

La respuesta de Lucas, una explicación de manual sobre cómo se nombra y se destituye a los altos cargos, entusiasmó a los diputados del Grupo Socialista, que le regalaron un prolongadísimo aplauso y un ruego a voces: 'Otra, otra, otra ...', ante el estupor y el silencio absoluto en las bancadas del Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_