_
_
_
_
Crítica:TEATRO | 'RULOS'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Frivolidad y tragedia

Una comedia con mucho desparpajo. Con un pequeño equívoco inicial: como si fuera una obra policiaca, que luego desaparece para dar lugar a la charla más o menos frívola. Las chicas de la peluquería van a echar el cierre cuando se descubre que falta todo el dinero de la caja; la culpable ha de ser una de ellas, la encargada echa el cierre y todas se quedan dentro. Van conversando de sus casas, de sus novios, de su vida. El tono es más bien frívolo, pero no hay que dejarse engañar: la autora, Ángeles González Sinde, va descubriendo vidas sórdidas, problemas de mujer, dolor, dramas, problemas, contados con un lenguaje popular donde no falta la frescura madrileña, o el humor a la española con el que se llevan tantas conversaciones. No deseo contar el final, porque hay que contar que la obra está escrita hacia esa punta en forma de sorpresa, y más vale no esperarla para tener más placer en la obra.

Rulos

De Ángeles González-Sinde. Intérpretes: Cía. Alcalá Producciones. Director: Fernando Soto. Sala Ensayo 100. Madrid.

Está interpretada con soltura por cuatro jóvenes actrices, dirigida con ritmo y aplaudida en la sala donde se representa, muy frecuentada por público joven; especialmente por las espectadoras, que reconocen que algo suyo está pasando en escena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_